15 de noviembre de 2014

ALITAS DE POLLO PICANTES ESTILO BUFALO Y VISITA A AUBOCASSA


 Tengo esto demasiado abandonado, pero hay cosas que hay que hacerlas cuando el cuerpo te lo pide, están habiendo muchos cambios en mi cocina, cambios en la despensa, en la nevera, en la lista de la compra..., con lo que me gusta el dulce, pero..., y a quién no le gusta? Engancha, y mucho, por eso hay que saber poner freno, hay que saber qué debemos comer en el día a día, y yo poco a poco estoy "remodelando" mi manera de comer, o mejor dicho nuestra, la mía y de mi familia, pero de vez en cuando hay que darse algún homenaje, y unas de estas ocasiones es cuando nos juntamos los de las #cenascanallas, un grupo de personas a las que nos une la cocina y/o el buen comer. Con esta entrada aprovecho para enseñaros lo que llevé a la cena canalla con temática mexicana y para contaros con unas imágenes lo que hicimos el sábado pasado. Mi familia y algunos de estos amigos bloggeros, cocineros y catadores visitamos la finca de Aubocassa, para ver la recolecta de este año y catar su aceite, y resultó ser una experiencia espectacular. Impresionantes pasillos de olivos interminables, maquinaria impactante..., para recoger lo que luego será el próximo aceite, un aceite con sabor a hierba fresca..., incleíble de verdad!!



Así que os dejo con las imágenes de la visita y con la receta de las alitas, que fueron mi aportación ala cena mexicana, la receta original es de Directo al paladar México, aunque yo la adapté a los ingredientes que tenía en casa. Casualmente, la salsa Valentina la encontré en la sección internacional de Carrefour, así que pude utilizar la salsa que se menciona en la receta. Espero que os guste!!




Ingredientes:

  • unas 20 alitas salpimentadas
  • 125 ml. de salsa picante Valentina o equivalente
  • 50 g. de mantequilla
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire (Perrins)
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de chile seco o en pasta
  • Aderezo Ranch a mi manera:
    • 1 yogur natural
    • 150 g. de queso crema tipo Philadelphia
    • sal
    • unas ramitas de perejil fresco, solo las hojas
    • 1-2 dientes de ajo
    • 1 cebolla pequeña
    • 1/2 cucharadita de eneldo
    • 2 hojas de hierbabuena
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Forramos la bandeja de horno con papel de hornear y distribuimos las alitas por encima sin que se superpongan.
  • Horneamos durante 35-40 minutos. Mientras preparamos la salsa.
  • En un cazo derretimos la mantequilla y le añadimos la salsa picante y mezclamos. 
  • A fuego lento, le incorporamos la salsa Worcestershire, el vinagre y el chile. Vamos removiendo durante unos 10 minutos. Reservamos.
  • Una vez listas las alitas, retiramos del horno y las colocamos en un bol hondo y le echamos la salsa por encima y removemos a fin de que se cubran con ella.
  • Volvemos a extender las alas en la bandeja con papel de hornear y la salsa por encima y horneamos unos 10 minutos a fin de que queden doraditas.
  • Para preparar el aderezo, picamos bien finito el ajo, la cebolla, el perejil, la hierbabuena, la sal y el eneldo. Yo lo hago con la Thermomix en velocidad 10, bajando los restos de las paredes y repitiendo el proceso.
  • Añadimos el yogur y el queso crema, y mezclamos bien. Con la Thermomix vuelvo a picar todo junto unos segundos en velocidad 10.
  • Servimos las alitas calientes junto al aderezo. El contraste del picante con el toque ácido del aliño me encanta!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario