18 de febrero de 2014

MUFFINS DE ZANAHORIA O..., UNO DE TANTOS BIZCOCHOS DE ZANAHORIA (PARA MÍ DE LOS MEJORES)


MARE MEVA!!!! La última entrada del blog era de antes de navidad... ssshh!! Tranquis!! Fora nirvis!! He aprendido a no estresarme (o al menos eso hago ver), pero es que hay dos elementos que introduje en mi vida que me consumen un porcentaje importante de mi reducido tiempo libre (por llamarlo de alguna manera), que ya os había comentado en otras ocasiones, por un lado estoy estudiando un máster de nutrición y por otro hago entrenos de correr por montaña, y desde que hago las dos cosas, estoy a prendiendo mucho sobre llevar una vida sana, así que mientras pueda, no dejaré de hacerlo.
Ya he perdido la cuenta de recetas de bizcocho de zanahoria que tengo en el blog, y ésta es sin duda, la que más veces he repetido, porque me encanta a mí y encanta a los demás, además podéis hacerla en versión magdalena y en versión bizcocho. Eso sí, si podéis, utilizad una buena harina integral, puede ser blanca también, pero lo que aporta la integral no lo aporta la refinada. Yo he usado harina de espelta, harina de trigo de xeixa y harina integral de trigo de la finca donde viven mis cuñados y queda espectacular. Podéis añadirle nueces picadas si queréis incluso.
Los muffins los hice para montar mi paradita en el mercado de navidad de Calvià y duraron... RES!! Bueno, os dejo con la receta, que tengáis una feliz tarde!!

Ingredientes:

  • 150 g. de zanahoria
  • 120-150 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 120 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 120 g. de leche
  • 200 g. de buena harina integral (espelta, blat de xeixa...)
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • Cobertura (opcional): la hago muy a ojo, derritiendo chocolate blanco en el microondas y añadiéndole queso crema (tipo Philadelphia) y lo bato con unas varillas manuales o un tenedor. Las cantidades van al gusto y si os gusta más dulce añadid azúcar glas, pero para mí chocolate blanco y queso queda muy buenos

Preparación:

Si tenéis Thermomix:

  • Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas para muffins o engrasamos el molde que vayamos a usar si hacemos versión bizcocho.
  • Rallamos la zanahoria 5 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula lo que haya quedado por las paredes y repetimos 5 segundos, velocidad 5. Reservamos en un bol.
  • Colocamos el bol donde hemos puesto la zanahoria sobre el vaso y ponemos función balanza y añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Mezclamos con una cuchara y reservamos.
  • Batimos en el vaso el azúcar y los huevos 3 minutos, velocidad 4.
  • Añadimos el aceite y la leche y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
  • Ponemos velocidad 3 sin tiempo y vamos incorporando los ingredientes secos a cucharadas por el bocal.
  • Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos unos 40 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y nos salga limpio.
  • Dejamos enfriar, y simplemente, espolvoreamos con azúcar glas o cubrimos con una cobertura.

Si no tenéis Thermomix:

    • Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas para muffins o engrasamos el molde que vayamos a usar si hacemos versión bizcocho.
    • Rallamos la zanahoria con rallador fino o con una picadora o ralladora eléctrica si tenéis, lleva menos trabajo y queda mejor. Reservamos en un bol.
    • Colocamos el bol donde hemos puesto la zanahoria sobre una báscula y pesamos en él la harina. Añadimos la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal, mezclamos con una cuchara y reservamos.
    • En otro recipiente batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa.
    • Añadimos la leche y el aceite y mezclamos.
    • Vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos a cucharadas y vamos batiendo.
    • Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos unos 40 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y nos salga limpio.
    • Dejamos enfriar, y simplemente, espolvoreamos con azúcar glas o cubrimos con una cobertura.

    6 comentarios:

    1. No sé qué me gusta más el bizcocho o las muffins, el primero lo he probado, será cuestión de poner en práctica los segundos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es una manera de cambiar las clásicas magdalenas. Anímate!!

        Eliminar
    2. Me encanta ademas de bonitos te quedò ideal,abrazos

      ResponderEliminar
    3. El bizcocho tiene una pinta irresistible! Lo probaré a ver si me queda igual!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias!! De todas las recetas de bizcocho de zanahoria, ésta es mi favorita!! Ya me contarás!!

        Eliminar