8 de octubre de 2013

BACALAO FRESCO CON CREMA DE HUEVO


Ups!!!! Creo que se me han pasado ya las vacaciones!! jijijijijiji, lo siento, no tengo excusa..., bueno sí!! He tenido problemas con mi cámara, y no podía subir las fotos correctamente, y tuve que pedir ayuda a mi sobrina para solucionarlo, y ahora por fin puedo disponer de todas mis fotos.
Os traigo una receta que hice este verano, había comprado bacalao y buscando una receta en el libro de Pescados y mariscos encontré ésta tan fácil y rica. He comprado varias veces unos filetes congelados en Mercadona, que viene uno en cada paquete, son filetes supremos, y aunque no es fresco, creo que relación calidad-precio está muy bueno, y en los tiempos que corren, a veces hay que buscar alternativas más económicas. Podéis escoger otro pescado blanco como merluza o perca.
Me gustaría poder publicar más a menudo, pero son tantas las cosas que quiero hacer durante la semana, que las horas y los días no me bastan... ¿os he contado que ahora me he aficionado a correr por montaña? Me he fijado un objetivo y hay que entrenar, así que tengo que invertir tiempo en esto también..., ya os contaré mis progresos. Espero que os guste la receta, un besote!!

Ingredientes:
  • 200 g. de cebolla
  • 200 g. de pimiento verde
  • 50 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 kg. de filetes de bacalao salpimentados
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de pan o galleta rallada
  • 100 g. de leche
  • 50 g. de queso mozzarella
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta 

Preparación:
  • Troceamos la cebolla y el pimiento (TMX: 3 segundos, velocidad 4).
  • Sofreímos con el aceite durante unos 10 minutos ( TMX: 8 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara).
  • Distribuimos el sofrito en una fuente de horno, y colocamos los filetes por encima.
  • Batimos los huevos, el pan rallado, la leche, la mozzarella, la sal y la pimienta (TMX: 30 segundos, velocidad 4).
  • Vertemos la mezcla sobre el pescado y horneamos durante 15-20 minutos, hasta que esté doradito.

2 comentarios:

  1. Estos dias he visto una receta con pescado y con esa crema de huevo ...que rico se ve ... besos

    ResponderEliminar
  2. He probado una receta un poco parecida, pero la mezcla de huevo y pescado no me termina de convencer. Ánimo con tus progresos en la montaña.

    ResponderEliminar