1 de agosto de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA SIN HORNO (MICROONDAS)



¿Qué tal el veranito? Por aquí se podría decir bien si no fuera por el desastre ecológico que nos ha enmascarado las "vacaciones" estos días, y es que si habéis visto las noticias, habréis visto que una parte de la Serra de Tramuntana ha sufrido un incendio bastante grave, la verdad es que no tengo palabras para describir el desolador paisaje que ha quedado en algunas zonas..., como digo sin palabras.
Aun que tengo este rinconcito algo abandonado, os quería traer una receta sin horno, que da mucha pereza encenderlo con este calor!! Es un bizcocho en microondas de unos de los libros de Editorial Susaeta, éste es concretamente para cocinar en microondas, es rapídisimo, y está... mmmm, cómo está!!!! Comprobadlo vosotr@s mism@s!! Hasta pronto!!

Ingredientes:

  • 150 g. de zanahoria rallada
  • 40 g. de nueces
  • 150 g. de harina leudante o bizcochona
  • 150 de azúcar moreno
  • 125 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de canela en polvo (o al gusto)
Preparación:
  • Engrasamos un molde apto para microondas. Reservamos.
  • Rallamos la zanahoria, yo lo hago con la thermomix, en velocidad 4-5 hasta que está del tamaño que me gusta, la dejo bastante picadita. Si no tenemos thermomix, podemos usar la picadora o un rallador. Reservamos en un bol.
  • Picamos las nueces de la misma forma, hasta que obtengamos el tamaño que nos guste y las incorporamos al bol junto a la zanahoria.
  • Añadimos el resto de ingredientes al bol y batimos a una velocidad media durante unos 2 minutos o incluso podemos batir con una batidora de mano o un tenedor.
  • Vertemos la mezcla en el molde preparado y cocemos sin tapar a temperatura media-alta (600) durante 10 minutos y dejamos 5 minutos más sin programar y sin abrir la puerta.
  • Dejamos reposar unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se haya enfriado y podremos espolvorear con azúcar glas.

9 comentarios:

  1. Quina pena vaig tenir!!, va ser tan ràpid tot i tan desastre, no tinc paraules.
    Al contrari del que em passa amb la teva coca de pastanagó, em sembla ideal i m'agrada molt, ja al microones m'ha sorprès molt.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Cati, és que coses com aquestes deixen sense paraules..., vosaltres ho vareu tenir a prop... Sa coca te la recoman 100%. Un besote

      Eliminar
  2. Qué rico y fácil. Y sin encender el horno!

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ostres... tens un blog genial, m'encanta~ M'haure de posar les piles perque vull probar tot el que publiques^^ La veritat es que avui he probat a fer la recepta de dalt... pero el resultat ha estat... no sé com dir-ho... nomès que volia portar-lo a la feina i he decidit que el pastís es quedarà a casa... pero no penso desistir. I es que meravelles no puc fer... amb el forn no tinc problema pero aquí a Corea del Sud no en tinc i la meva historia d'amor amb el microones sembla pel moment del tot imposible... pero no desistiré. Tampoc no tinc thermomix i els ingredients aquí deixen una mica que desitjar, o sigui que encara gràcies del que he aconseguit... En fi que moltes felicitats per el blog i espero tenir més exit en el proper intent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela!! Estàs a Corea del Sud?? Quina canya!! Conta'm els teus avanços amb les receptes..., amb el micro és agafar-li el punt..., però com tu dius no deixis de provar-ho. Gràcies per seguir-me i pel teu comentari. Un besote!!

      Eliminar
  4. Hola preciosa, acaba de salir del microondas, la tuya es más esponjosa, tendré que repetir pero sabor y textura espectaclar¡¡¡ Graciassss me encanta y más rápida no puede ser¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a cambiar tiempo..., yo lo hago tal cual, potencia 600 durante 10 minutos, superimportante no abrir la puerta enseguida, déjalo reposar unos minutos más. La verdad es que está muy buena. Ayer hice una nueva receta de bizcocho de zanahoria (llevo ya tropecientas), y me estrené con la panela, y ha quedado bastante bien.
      Bueno, ya me contarás si la repites. La verdad es que es rapidísimo!! Un besote, guapa!!

      Eliminar
  5. 2º prueba, con avellanas, 9,5 minutos en mi micro (todavía no se que temperatura tiene...) perfectoooooooo¡¡ Gracias Preciosa¡ y con reposo claro ;-)

    ResponderEliminar
  6. que rico,lo haré muy pronto,primero calcularé la potencia de mi horno,gracias por compartir,un abrazo.

    ResponderEliminar