23 de septiembre de 2012

HUEVOS ROTOS CON PATATAS EN MICCROONDAS



Hoy os traigo una receta de las que descubres por verte obligada a preparar algo rápido con lo que tengas, porque no te da tiempo a descongelar nada...  Además, cada vez me gusta menos hacer frituras, con lo que las patatas de guarnición las preparo casi siempre con el microondas, entonces pensé..., "si le añado huevos...", pues eso!! Huevos rotos!! Yo lo preparo en  un recipiente de Tupperware para microondas que tengo, pero también podéis usar estos recipientes con tapa de cristal aptos para microondas. Yo a veces les pongo chorizo o jamón en taquitos o simplemente no les hecho nada más. Aún así os paso las recetas con Thermomix, que también preparo muchas veces y la tradicional, que no es más que echar mano a la sartén..., y a mí eso me gusta bien poco!!
Otra razón por la que publico esta receta es porque mi sobrina Marta, aprobó la selectividad en septiembre, y a toda prisa ha empezado a hacer preinscripciones, no sólo aquí en la isla... si no en Madrid..., lo que ha hecho que recuerde ese momento en el que yo e fui a estudiar a Barcelona, exactamente el 10 de septiembre hizo 15 años que empezó todo, así que le quiero dedicar esta receta, para que la siga desde su piso de estudiante... ayyyyy!! ¡qué recuerdos! Le deseo mucha suerte en esta nueva etapa de su vida que va a emprender..., la echaré mucho de menos, aunque sé que también vendrá de vez en cuando a vernos!! Molta sort Marta!! T'estimam molt!! Espero que os guste esta receta!!

Ingredientes (para unas 3-4 personas):
  • 3-4 patatas medianas
  • 1 pimiento verde
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal  y pimienta al gusto
  • 3-4 huevos
  • pimentón al gusto
  • taquitos de chorizo

Preparación en microondas:
  • Untamos de aceite el recipiente apto para microondas. Chascamos las patatas o las cortamos en rodajitas pequeñas y las echamos al recipiente.
  • Cortamos el pimiento verde en trocitos pequeños y los añadimos a la patata, lo empapamos en aceite y sapimentamos.
  • Tapamos y cocemos en el microondas en máxima potencia (800W) unos 9-10 minutos.
  • Una vez finalizado, echamos los huevos por encima de las patatas, intentando que la yema no se rompa, echamos pimentón y los taquitos de chorizo, tapamos y cocemos 1-2 minutos en máxima potencia, es mejor parar a mitad de tiempo para comprobar cómo están los huevos.
  • Vertemos en una fuente y mezclamos.

Preparación en Thermomix (del libro Cuesta menos con Thermomix, vol. II):
  • Cortamos las patatas en rodajitas como para tortilla y las salamos.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas , echamos 100 g. de agua y 100 g. de aceite  y programamos 4 minutos, varoma, velocidad 1.
  • Incorporamos las patatas y el pimiente por el bocal y programamos 14 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  • Cuando falte un minuto para terminar, echamos los huevos por el bocal y el chorizo.
  • Una vez finalizado, si vemos los huevos muy crudos, programamos un minuto más. Luego volcamos en una fuente y servimos espolvoreado con pimentón.

Preparación tradicional:
  • Cortamos las patatas a tiras y las freímos en abundante aceite, junto con el pimiento y salpimentamos.
  • Escurrimos y pasamos a una fuente. Freímos los huevos y enseguida los pasamos sobre las patatas y lo mezclamos todo.

9 comentarios:

  1. que buenossss nena¡¡¡¡te han quedado de 10

    ResponderEliminar
  2. Pues si, estas recetas siempre vienen genial, sobre todo si no dispones de demasiado tiempo. Me encanta la dedicatoria, seguro que a ella tambien le va a venir de lujo, jejejeje, asi se sale de los macarrones con tomate y el arroz con salchichas ;D.
    Besiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no le faltarán sugerencias con su Tita Cris!! Un besote!!

      Eliminar
  3. Felicidades a la familia las buenas noticias siempre son bien acogidas, y suerte en su "aventura" en Madrid, seguro que este será un plato muy recurrido. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas recetas rápidas de microondas... te sacan de un apuro y encima están de muerte!
    Lástima no tener el recipiente de tupperware, me tendré que conformar con el bol de cristal! jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí..., son geniales para las personas que no tenemos un segundo extra!! Un besote!!

      Eliminar
  5. Qué bueno!! El plato ideal.
    Yo lo hago en la thermo y me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar