4 de julio de 2012

PERDÓN!!!! YA ESTOY DE VUELTA!! Y CREMA DE CHOCOLATE BLANCO DE POSTRE




Ay Deu meu!! ¡Cuantísimas cosas tengo que contaros! Que no, que no estaba de vacaciones (bueno al menos esa no era mi intención), que no, que no me he cansado del blog, que no, que no me ha tocado la lotería y me he escapado al Caribe..., nada de eso, simplemente, me quedé sin ordenador en casita, y no es plan en el trabajo ponerme a publicar en el blog, más que nada porque no le puedo decir al paciente: "bueno, mientras va haciendo efecto la anestesia voy a escribir el listado de ingredientes...", "mientras se seca el alginato, voy a poner la preparación...", jajajajajajaja, ¿no queda muy bien, eh? Así que nada, tengo muchas recetitas pendientes que intentaré publicar más a menudo, y bueno, si pensaba tomarme vacaciones del blog, pues parece que la primera quincena ya la he tenido!!
Por fin celebramos el cumple de mi hijo, la fiesta pirata fue toooodo un éxito, los niños se lo pasaron en grande, y los mayores... MÁS!! Además vimos el partido de cuartos de final de la Eurocopa de la selección española y encima ganó..., qué más se puede pedir?? Día redondo!! Una de las entradas pendientes es la de la fiesta pirata, que me apetece mucho contaros lo que preparé!!
Qué más, qué mas...?? Pues nada, que ya se ha terminado el curso, que España ganó la Eurocopa (por si alguien no se había enterado...), y nada básicamente todo sigue igual..., lo dejaremos en igual, no nos quejaremos, así que nada después de este rollete y de pedir disculpas por desaparecer sin avisar, os presento la receta de hoy, un postrecito suave suave, fácil fácil y rico rico..., y que preparé como postre de la cena que hicimos en casa con algunos de mis cuñados y mi papi para ver la gran final de la Eurocopa, así que como ya sabéis el resultado os podéis imaginar que el postre supo genial a todos los invitados, si es que ganando..., todo se ve de color de rosa!! Pero no, no, es que el postre está de muerte, la receta la metamorficé de una crema que tiene Su de Webos Fritos, yo la hice con chocolate blanco y le añadí la base de galletitas, a mí me encantó, a ver qué tal os parece a vosotr@s, un saludo y de nuevo mil disculpas!!

Ingredientes (para 8 vasitos chiquititos o 6 más generosos):
  • 150 g. de chocolate blanco (yo usé el de Nestlé Postres)
  • 200 g. de leche (yo puse semi)
  • 6 petitsuisse natural azucarado
  • unos 200 g. de galletas napolitana de canela
  • unos 80 g. de mantequilla derretida

Preparación:
  • Primero prepararemos la base de los vasitos con la galleta, podemos picarla con la thermomix 5 segundos, velocidad 10 o con un mortero o metidas en una bolsa de plástico y aplastarlas con el rodillo.
  • Derretimos la mantequilla, yo lo hago con el microondas, y la incorporamos a las galletas trituradas, si lo hacemos en la Tmx, mezclaremos 5 segundos, velocidad 5, y si no, el un bol mezclamos con un tenedor las galletas con la mantequilla.
  • Vamos rellenando la base de los vasitos con la mezcla preparada y presionamos un podo hacia el fondo. Reservamos en la nevera.
  • Fundimos el chocolate, yo siemrpe lo hago con el microondas, pero también podéis hacerlo al baño maría. Y le incorporamos la leche, mezclando con una varillas o un tenedor, hasta que quede homogéneo.

  • En un bol o en la tmx batimos los petitsuisse en velocidad 2 1/2 y vamos incorporando la mezcla del chocolate, hasta que quede todo bien integrado.
  • Vertemos en los vasitos preparados con la base de galleta y refrigeramos durante al menos 3 horas.



6 comentarios:

  1. No he visto el chocolate blanco de Nestle, yo uso pepitas. El chocolate blanco es mi pasión, seguro que lo preparo pero yo sin la galletita. y estoy esperando esa super entrada del cumple, después de todo lo que me contaste que tenías que preparar. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el chocolate blanco, pero es que a mí me gusta de todas las formas, jiijijiji, sin la galletita también los he hecho y encantan a todos!! Un besote!!

      Eliminar
  2. Ohhh, només de llegir-ho me cau sa baba, sa xocolata blanca me fa tornar loca, m'apunt sa recepta. Una besada.

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhh Cristinilla!!! Se te echaba de menos!!! Me gustan un monton este tipo de postres, pero los vasitos me gustan mucho mas. Ala, a seguir currando que menudas vacasciones blogueras te has pegado, ehhh ;D
    Besiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, la verdad que sí, pero tengo una fase perruna..., un besote Amara!!

      Eliminar