7 de junio de 2012

MUFFINS DE PLÁTANO Y CHOCOCHISPAS


Entre invitación y cartelito de pirata os dejo esta receta super-sencilla y jugosa para darle salida a esos plátanos que se nos quedan maduros y nos da pena tirar, unos muffins la mar de fáciles y jugosos que saqué de un librito de éstos que valen 2 euros, éste es de Panes y muffins, de la editorial Chef Espres, pues nada, ahí os dejo la receta, espero que os guste!!


Ingredientes:

  • 1 plátano maduro grande
  • 120 g. de azúcar
  • 1 huevo
  • 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g. de leche
  • 185 g. de harina
  • 1 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
  • unas 2 cucharadas de chispas de chocolate
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 230º y preparamos las cápsulas de papel dentro de los moldes.
  • Echamos el plátano y el azúcar en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad 4.
  • Añadimos el huevo, la mantequilla y la leche y preogramamos 30 segundos, velocidad 4.
  • Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos 20 segundos, velocidad 3.
  • Añadimos las chispas de chocolate y mezclamos con la espátula.
  • Llenamos cada cápsula hasta 2/3 y horneamos durante unos 15-20 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

15 comentarios:

  1. Jejejejejeje mira que os liais con los cumples ehhhh, pero bueno, supongo que solo con ver la carilla que se les queda vale la pena. Muy buenos los muffins, a mi me estan empezando a gustar demasiado. Un besiño guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues sí, de todas formas a mí me encanta organizar saraos..., Un besote!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Esta combinación siempre es genial. Combinan de muerte. Creo que vendrán bien para el desayuno.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Cris,tienen que estar riquisimos.
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos para el desayuno, o la merienda, o... Vamos, a cualquier hora. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de receta, a mí encantan los muffins de plátano. Y tu receta está muy sencilla!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que el saborcito de plátano de la masa es mmmm!! Besote!!

      Eliminar
  6. Y yo sin ver esto!
    Ultimamente no me entero de na... bueno, me entero pero de la mitad! jajaja
    Me encantan los muffins de plátano y ya tenia yo pensado hacer unos con choco, pero así, a ojñimetro... pues ale, ahora mejor, que ya tengo receta, tu receta y me encanta! Fácil fácil

    besitos

    Ah, y no te estreses tanto con el cumple que sino no vas a llegar a la fiesta!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas de hacer estos mufins! tu receta es muy equilibrada, me gusta que lleve menos huevo, te la copio, besos.

    ResponderEliminar