10 de mayo de 2012

GALLETAS COCO-CHOCO



Vuelvo con otras galletas tipo coockies, éstas llevan coco, un fruto que a mí nunca me ha gustado, pero que ahora sí, más que nada encontrarme trocitos en postres o en bombones, no sé porqué ahora me encanta, pero el que de verdad es aficionado al coco es mi hijo..., los yogures de coco se los come como chuches!! Y el día que ste año fuimos a la feria del Ram, me pidió que le comprara un trozo de coco, y se lo comía subidito en los tiovivos, jajajajaja, así que le preparé estas galletas con perlitas de chocolates y coco rallado,  y la verdad que están muy ricas. Yo os dejo y me voy a acostar, que pronto se me va a caer la cabeza encima del teclado... Espero que os gusta!!


Ingredientes:

  • 115 g. de harina normal de repostería
  • 40 g. de harina leudante (o bizcochona, es la que lleva levadura)
  • 2 cucharaditas de levadura química en polvo
  • 55 g. de azúcar moreno
  • 55 g. de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla
  • 55 g. de coco rallado
  •  75 g de pepitas de chocolate
  • 20 g. de aceite de oliva virgen extra (yo uso el de la marca Hojiblanca) o mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180 º y colocamos sobre la placa de horno una hoja de papel vegetal.
  • Echamos las harina y la levadura el el vaso y tamizamos 20 segundos, velocidad 4.
  • Añadimos los azúcares, el huevo, la vainilla, el coco, el chocolate y programamos 30 segundos, velocidad 2 1/2.
  • Incorporamos el aceite y mezclamos 20 segundos velocidad 2 1/2.
  • Vamos formando las galletas con las manos untadas en aceite y las vamos colocando en la placa de horno.
  • Horneamos unos 15 minutos a 180º, dependiendo del horno. Yo como siempre las dejo templar dentro del horno entreabierto y luego las paso a una rejilla para que se enfríen del todo.

  • LISTAS PARA COMER!!

13 comentarios:

  1. INMACULADA LOPEZ10 de mayo de 2012, 0:27

    PUES TIENE BUENA PINTA SI,PERO EL NOMBRE SE LAS TRAE,PARECE UN TRABALENGUAS,JAJAJAJA.....JUSTO ME PASA LO QUE A TÍ,YO NO PODÍA CON EL COCO Y AHORA ME ENCANTA ENCONTRÁRMELO,EN EL TURRÓN,EN LOS BOMBONES,ETC....QUE COSAS NO?

    ResponderEliminar
  2. A Sergi también le pasa, últimamente está comiendo el yogur sabor coco, jajaja, debe ser cosa de niños...tendré que probar con las galletas...un besito

    ResponderEliminar
  3. Ñam, Ñam, me llevaría unas cuantas para el desayuno, deben estar riquísimas!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTABAN ricas, Teresa, pero ya no quedan, jajajaja, un besote!!

      Eliminar
  4. Hola Cristina¡
    Estas galletas siempre sientan bien, me encantan con coco & chocolate, habrá que probarlas¡
    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi si que me gusta el coco, es mas, a los dos nos encanta, y da la casulaidad que tengo un paquete abierto....mmmmm...me estas tentando Cristina!!!!! ;-) Besiños!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jeje, a mi me pasa con el coco algo parecido... odio el olor a coco (de hecho me dan náuseas) pero el coco (la fruta) me encanta y el coco rallado también! cómo se come eso? jeje
    Vamos, que he hecho cosas con coco rallado, tengo un paquetito abierto y me dan ganas de darle uso yaaaa! qué buenas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno y delicioso te felicito.

    ResponderEliminar