26 de mayo de 2012

FILETES RUSOS CON ACELGAS Y TOMATE

Os traigo otra receta para Thermomix de la última revista (nº 44), ésta también es bastante ligera, y combina verduras de hoja verde con carne. Es tan fácil y rápida que el resultado sorprende de lo rico que está!! Intentad dorar bien los piñones, porque le dan un toque buenísimo.
Estoy en plena preparación del cumple de mi hijo, este año caen 5!!!! Y quiere una fiesta pirata, me la lleva pidiendo desde el año pasado, y es una personita que cuando se le mete algo entre ceja y ceja no para, no se olvida nunca de que le dijiste el año que viene, o la semana que viene o más tarde, no te preocupes que él te lo recuerda, de hecho el año pasado vio un tubo que se acopla a las salidas de agua de las piscinas, pasa dar un chorro de masaje, y resulta que como a él le gustan tanto las fuentes y cataratas y ríos y todo lo que sea agua correr, dijo que quería una "catarata" para su piscina, pero le dijimos que era muy cara y que tenía que hacer una hucha, buenoooo!! Pues ha estado durante todo un año metiendo toda monedita que se pasaba por su camino en su hucha, y al empezar la temporada de verano vio que habían puesto otra vez las "cataratas" y se le iluminaron los ojos cuando las vio... Entonces contamos el dinero y se fue más feliz que una perdiz con su bolsita llena de monedas a la cajera para que se lo cambiara!! jajajaaja, y por fin ya tiene su catarata!! Qué graciosos son!! Pues nada, que si pidió una fiesta pirata, pues será una fiesta pirata!! Además ahora dan una serie de niños piratas (Jake y los piratas de Nunca Jamás o jujamás como dice la niña, jijijiji), y se ha aficionado aún más a los piratas, ya os iré mostrando mis creaciones.
Bueno, y sin más os dejo con la receta, espero que os guste!! BESOTES!!



Ingredientes:

  • unos 400 g. de hojas de acelga
  • 30 g. de piñones
  • 55 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 3 ramitas de perejil
  • 500-700 g. de carne picada mixta
  • 1 huevo
  • 20 g. de pan rallado (yo siempre pongo Quely picada)
  • sal 
  • pimienta molida
  • una cebolla mediana
  • 400 g. de tomates maduros (tomates de ramallet) o un bote de tomate pelado entero en su jugo
  • 1/2 cucharadita de azúcar (opcional)
Preparación:
  • Reservamos 8 trozos de las acelgas para poner encima los filetes. El resto lo troceamos en 2 tandas a 5 segundos, velocidad 4 y reservamos.
  • En una sartén echamos una cucharada de aceite y doramos los piñones. Reservamos.
  • Echamos un ajo y el perejil all vaso y picamos 3 segundos, velocidad 7.
  • Añadimos la carne desmenuzada, el huevo, el pan rallado, la mitad de los piñones reservados, sal y pimienta y mezclamos 4 segundos, velocidad 5.
  • Distribuimos los 8 trozos de acelga que teníamos reservados sin trocear entre la bandeja y el recipiente varoma. Vamos formando bolas con la carne y las aplastamos encima de cada trozo de acelga.. Tapamos el recipiente varoma y reservamos.
  • Echamos la cebolla, el otro ajo y 40 g. de aceite en el vaso y troceamos 3 segundos, velocidad 5.
  • Bajamos lo que haya podido quedar en las paredes y sofreímos 4 minutos, varoma, velocidad cuchara. 
  • Añadimos los tomates,las acelgas troceadas, sal y pimienta y el azúcar, colocamos el recipiente varoma sobre la tapa y programamos 20 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad 1.
  • Volcamos la salsa en una fuente y colocamos los filetes rusos sobre ella espolvoreando con los piñones reservados y servimos. DELICIOSO!!

16 comentarios:

  1. Decía que tengo una bolsa de acelgas en la nevera y no sé muy bien qué hacer con ella. Y esta sería una muy buena forma de darle salida.
    Muy ricos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Unos filetes muy ricos y con un acompañamiento delicioso!! Me gusta este plato!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Ay!! los niños, que divertidos, me encanta su tesón e ilusión que pena perderla con los años, y me encanta la receta guapa, ese toque de piñones la hace muy nuestra. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que sí, lo que somos y en lo que nos convertimos... Un besote CAty!!

      Eliminar
  4. OHIOHIOHIOHI esto me va a gustar mucho, pero mucho mucho!!!! Ademas, me sirve para los tupper del cariñolo!!!! Animo con esa fiesta pirata...te iba a ayudar de buena gana!!! Besiños!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues te decía en el FB que no había visto la receta, pero ahora que la veo, el caso es que sí que me suena, jajaja
    en cualquier caso, gracias por recordármela porque tiene una pinta buenísima, me encanta cómo te ha quedado y además, buena manera de meter verduritas por ahí que sino, a veces se nos olvida que existen!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Doncs això dels filets russos no els he tastat mai! De fet per mi és una recepta nova, que vaig descobrir al llibre de "Simplemente Espectacular"de la TMX, però que no, encara no he fet.
    He trobat molt entrenyable la història de l'aigua i el teu fill. Jo recordo que de petita a mon germà se li va posar al cap que volia un pantano! Així que de manera indirecta sé perfectament del qué parles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajaja, és que els nens tenen atracció per coses que per nosaltres no ens criden gens l'atenció..., es fixen en tot!! Un besote!!

      Eliminar
  7. Hola Cristina,
    Una rica receta.
    Besos desde Holanda

    ResponderEliminar
  8. CRISTINA QUE MARAVILLA, ME LLEVO LA RECETA AHORA MISMO, ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG POR "VELOCIDAD CUCHARA", Y DESDE LUEGO YA ME TIENES DE SEGUIDORA, TIENES UNAS RECETAS FANTASTICAS, ASI QUE ME QUEDO UN RATIN POR AQUI CONOCIENDOTE MAS!!!

    SI TE QUIERES PASAR POR EL MIO MITHERMO-CHEF.BLOGSPOT.COM

    FELIZ FINDE, BESITOS

    ResponderEliminar