7 de abril de 2012

TORTILLA DE CALABACÍN


Os dejo una tortilla que hago casi todas las semanas, para los niños es genial porque les das huevos y verduras a la vez, y para los que cuidan la línea también porque salvo el queso de untar, que puede ser ligero, puede introducirse en una dieta baja en calorías. Hoy la he hecho para comer, porque al ser viernes santo, no podíamos comer carne, así que es una buena opción para vegetarianos también. Es del libro Cocina infantil de thermomix, un librito finito pero bien completo!! Espero que os guste y feliz pascua!!


Ingredientes (para 3-4 personas):

  • 150 g. de cebolla (una cebolla aprox.)
  • 1 diente de ajo
  • 40 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 3 calabacines 
  • 4 huevos grandes
  • 100 g. de Philadelphia (yo lo pongo light)
  • sal al gusto
Preparación:
  • Echamos la cebolla, el aceite y el ajo en el vaso y troceamos 4 segundos, velocidad 4.
  • Bajamos lo que haya quedado en las paredes, colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 10 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  • Mientras partimos los calabacines a lo largo en cuatro trozos y éstos a su vez en rodajitas de 1/2 cm. de grosor.

  • Una vez finalizado el tiempo, incorporamos los calabacines al vaso y programamos 15 minutos, varoma, velocidad 1.
  • Escurrimos bien los calabacines y echamos los huevos, el queso de untar y la sal en el vaso y batimos 6 segundos, velocidad 4.
  • Incorporamos los calabacines y mezclamos con la espátula.
  • Calentamos  una sartén untada en aceite y volcamos la mezcla, tapamos con una tapa agujereada si la tenemos y bajamos a fuego muy flojo. Debe cuajar lentamente, cuando veamos que lo de arriba se ve cocido, le damos la vuelta y tapamos de nuevo.
  • Cuando nos parezca que está lista quitamos la tapa y dejamos terminar de cocer destapado. Servimos y listo!!
Consejos:
  • Cuanto más ancha sea la sartén más finita saldrá la tortilla, yo para estas cantidades uso una sartén altita de unos 22 cm. y me queda bien gordita.
  • Tened paciencia, tanto en la tortilla de patata como ésta debéis dejar que cuaje bien sin que se queme, y el secreto está en poner el fuego muy bajo y tapar, para que con el mismo vapor se haga por encima también y no se nos desparrame cuando la giramos.

19 comentarios:

  1. Que rica tortilla ,nunca la he probado de calabacin aunque no te lo creas ,pero viendo la pinta que tiene esta semana la hare un dia ..ya te contare si ha tenido exito ,un beso guapa !!!!

    ResponderEliminar
  2. Una buena forma de comer verdura, mi madre la hacía cuando era pequeña y yo la llamaba la tortilla de papas verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, pues sí, yo se la hice comer a mi nena de 2 años diciéndole que eran patatas...

      Eliminar
  3. Cris,esta tortilla tiene qwue estar riquisima, me tomonota para hacerla.
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Vaya rica que tiene que estar esta tortilla, me la apunto. Cris, pasate por mi blog guapi, que tienes un premio, porque tu lo vales :)

    ResponderEliminar
  5. Adoro las tortillas, es mi plato preferido y con calabacines debe estar bien buena!! Te ha quedado muy jugosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que le tengo ganas yo a esta tortilla y aun no la hice!!! Me encanta...yo tambien la hare, y te lo cuento, que asi le doy verdura a mi niño de 35 años, ejjejeje. Un besiño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si es que los niñoas más grandotes son los que peor comen!! Anda qué...!! Un besote y ya me contarás!!

      Eliminar
  7. Que rica la tortilla de calabacin!!! Cristina pasate por mi blog que te he dejado un regalito; http://hoycocinamireia.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  8. SABES ES UNA DE MIS TORTILLAS FAVORITAS¡¡¡¡¡
    ME GUSTA MUCHO TE QUEDO DE LUJO
    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Hola tita Cris! Sabs? m'ha fet molta ilusiò veure es teu blog de pura casualitat, soc mallorquina i estic visquent a Madrid fa uns cuants anys i ja vaig perdent ses costumbs, l'accent (però), i segur que sa lletra xD

    Be idò, enhorabona per es blog i molt rica sa truita!!

    Un petò a s'illa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ja estic contenta de que t'hagi agradat es blog!! PAssa sempre que vulguis!! Un besote, i molta sort per ciutat!! I gràcies!!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    A por esto venía yo, que sabía que la había visto, la tengo en pendientes y que no te había dicho nada (que es lo que me sabe peor!)
    Bueno, ya te contaré cuando la haga pero estoy segura que nos va a encantar. Tú sabes que nosotros somos 2 de más de 30 y que me encantaría coger los librillos de alimentación infantil porque lo que los de vorwerk piensan que es para niños, yo pienso que es ideal para mi, jajaja
    Les hacen las comidas más ricas!
    Besitos

    ResponderEliminar