16 de abril de 2012

MAGDALENAS DE NARANJA Y COLA-CAO



¡¡Qué sííííííí!! ¡Qué tengo excusaaa! jajajajaj, ya sé que tengo esto un poco abandonado, pero es que acabamos de pasar el primer trimestre, por lo tanto, me toca pasar la contabilidad, y como siemrpe lo dejo para el final, pues luego me toca correr, por eso estoy un poco desconectada del blog, además, el portátil, que es donde edito las fotos y todo, lo tengo en stan by porque se me ha roto el cable, y ya comenté que la cámara la tengo a reparar, así que voy con una muy de andar por casa..., pero no os preocupéis porque aquí os traigo algo dulce y fácil, y que dura mucho!! Son unas magdalenas adaptadas de las magdalenas de naranja a las que les he añadido Cola-Cao, y todo fue porque antes al niño le compraba Cola-Cao Complet, pero ahora le gusta el que hace grumitos, o sea el de toda la vida (el que me gusta a mí también, que me meto a cucharadas y me sale por la nariz, jajajajajaja), y como no sabía qué hacer con el otro cacao, pues le di salida añadiéndolo a las magdalenas, y quedan, mmmm, súper-jugosas, súper-esponjosas, y encima dentro de un tarro de cristal, donde las tengo yo, duran más de una semana!! Estas que hice son de tamaño maxi, porque los moldes de papel son grandecitos. Pues nada, ahí os dejo con la receta y yo me voy a seguir con  mis números, un besote, espero que os guste!!

Ingredientes:
  • 1/2 naranja de las de zumo
  • 4 huevos
  • 200 g. de azúcar
  • 200 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 150 g. de harina de repostería
  • 60 g. de Cola-Cao o Nesquik
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • azúcar para espolvorear

Preparación:
  • Preparamos las cápsulas de papel dentro de los moldes y reservamos.
  • Echamos la media naranja, los huevos y el azúcar en el vaso y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
  • Al finalizar programamos 3 minutos, velocidad 5.
  • Añadimos el aceite y programamos 15 segundos, velocidad 5.
  • Incorporamos la harina, el cola-cao, la sal y la levadura y programamos 8 segundos, velocidad 6.
  • Rellenamos los moldecitos 3/4 partes y dejamos reposar en la nevera 1/2 hora como mínimo.
  • Precalentamos el horno a 250º.
  • Espolvoreamos con un pellizco de azúcar cada magdalena y horneamos a 220º unos 15 minutos aproximadamente.
  • Yo las dejo templar en el horno con la puerta abierta y luego las dejo enfriar del todo sobre una rejilla.

5 comentarios:

  1. Te han quedado geniales Cris, seguro que
    están riquisimas.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Tus pausas son así de dulces?? que ricos! jejeje espero te sea leve y las cuentas acaben pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Con estas peazo magdalenas imposible que no salgan bien los números¡
    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Malditas contabilidades que nos llevan de culo cada trimestre eh!!! Pues estas magdalenas viene genial para estos días de tensión.... así que me llevo un par para el desayunoooo ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. ay que ricassssssssssssssss me encantan!

    ResponderEliminar