20 de marzo de 2012

MAGDALENAS DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA



Llevo días intentando publicar alguna receta, pero caigo en el sofá rendida..., pero de hoy no pasa, no, no y no!! S'ha acabat!! Tengo que publicar más frecuentemente.. así que os dejo esta receta de magdalenas que tenía pendiente, de cuando participaba en el grupo de facebook, "La magdalena de la semana", ahora no participo porque no me puedo comprometer a hacer una magdalena cada semana, aún así, si algún día me veo bien de tiempo, me animo y reparticipo. Estas magdalenas son unas magdalenas normales aromatizadas con limón, pero dándole el toque de las semillas de amapola, algo que me encantó, así que no dejéis de probarlas. Espero que os gusten!! Feliz semana!!


Ingredientes:
  • 150 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 250 g. de leche
  • ralladura de 2 limones o 2 cucharaditas de esencia de limón
  • 280 g. de harina de repostería
  • una pizca sal
  • una cucharada de levadura química en polvo
  • 2 cucharadas de semillas de amapola


Preparación:
  • Precalentamos el horno a 200º y preparamos las cápsulas dentro de los moldes.
  • Echamos el azúcar y los huevos en el vaso y mezclamos 5 minutos, 37º, velocidad 4. Al finalizar repetimos la operación sin programar temperatura.
  • Añadimos el aceite, la leche y la ralladura o esencia de limón y programamos 15 segundos, velocidad 3.
  • Incorporamos la harina, la levadura y las semillas de amapola y programamos velocidad 3 hasta que todo esté bien mezclado. Terminamos de mezclar con la espátula y repartimos la mezcla en las cápsulas, llenándolas hasta 2/3.
  • Dejamos reposar la masa unos 30 minutos en la nevera, espolvoreamos con semillas de amapola y azúcary luego horneamos durante unos 20 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

4 comentarios:

  1. cris, al fin puedo comentar, he tenido problemas con internet y no habia manera.
    Estas magdalenas tienen que estar riquisimas.
    me apunto la receta enseguida.
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia! Con lo que me encantan estos pancitos y estos tuyos se ven tan tentandores para darles una mordidota!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo por ahí semillas sin usar, tomo nota y las prepararé porque tienen una pinta estupenda!!
    Beosss

    ResponderEliminar
  4. Una duda, las semillas de amapola donde las puedo censeguir??? En herbolarios??? Una idea genial lo de amoldar las capsulas Cris...y unas magdalenas estupendas!!! Un besiño!!!

    ResponderEliminar